Con estas siglas nos referimos a un lenguaje de programación que está muy orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas. Cuando pedimos a nuestro servidor de web una página PHP, que no es más que un programa PHP que genera HTML, antes de enviar dicha página al cliente se la pasa al interprete de PHP. Este la interpreta y es el resultado de esta interpretación del programa PHP, contenido en la página PHP, lo que termina llegando al cliente.
PHP es un lenguaje basado en herramientas con licencia de software libre, es decir, no hay que pagar ni licencias, ni estamos limitados en su distribución y, podemos ampliarlo con nuevas funcionalidades si así lo quisiéramos. Respecto a su licencia, en la versión PHP 3.0 era GPL, pasando a ser modificada en su versión 4.0, por la incorporación de Zend, un nuevo interprete de PHP mucho más rápido que el anterior de PHP. Este interprete Zend tiene asociado un optimizador opcional, el cual ya está más dentro del mundo comercial que del software libre, tema que ha levantado algunas suspicacias dentro de la comunidad de desarrolladores de software libre.
El código generado es mantenible, se lee muy bien y podemos programar utilizando objetos. PHP es un lenguaje ideal tanto para el que comienza a desarrollar aplicaciones web como para el desarrollador experimentado, y está alcanzando unos niveles de uso (más de 1 millón de webs lo utilizan ya) que convierten su conocimiento en algo indispensable para los profesionales del desarrollo en Internet.
Este lenguaje de programación en lo personal me ha traido satisfacciones importantes, ya que es de suma importancia aprenderlo, más aún porque así es requerido en la planificación de los Proyectos Socio Tecnológicos. Actualmente me estoy enfocando en otros lenguajes como ASP (También del lado del servidor, aunque no es Software libre), PHP Orientado a Objetos, entre otros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario