Primeramente doy gracias a DIOS, ya que todo el desarrollo de este proyecto, me ha permitido obtener un aprendizaje, conocimientos, reflexiones, muchas veces dudas, pero que han sido aclaradas a lo largo de todo este estudio y vivir esta nueva experiencia, dicha experiencia y aprendizaje considero de gran importancia para mi formación profesional a futuro, donde tutores, docentes y compañeros, jugaron un papel muy importante para lograr los objetivos propuestos y las metas planteadas. Todo siempre fue un reto, el cual quise y quisimos asumir y asumimos con responsabilidad, quizás con muchas debilidades al principio, pero que se fueron convirtiendo a través de todo este tiempo en fortalezas, que me ayudaron a crecer y a avanzar; ya que de los errores se aprende. Todo este proceso ha sido muy importante en mi formación como ingeniero, ya que debemos tener noción de como desarrollar un proyecto socio - tecnológico, a través de los métodos, módulos y la metodología correcta para que el mismo cumpla con los requerimientos apropiados y que no solo sea exitoso, sino que se mantenga en el tiempo.
Cada fase es de mucha importancia, ya que nos ayuda a elaborar el proyecto de una manera adecuada, tomando en cuenta cada uno de los pasos que se deben seguir.
Como grupo nos planteamos una labor específica cada uno, buscando ayuda del tutor, buscando la documentación requerida, primeramente en la parte de estructuración y diseño, a través de los lenguajes de programación del lado del cliente (HTML, JAVASCRIPT y CSS), y del lado del servidor (PHP y SQL) y el gestor de Base de Datos MySQL, todo esto fue muy necesario aprenderlo para la estructura y el apropiado funcionamiento de la Aplicación web de Encuestas de Evaluación Institucional, desarrollada e implementada para el Departamento de Evaluación Institucional del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar (IUTEB).
A pesar de los errores que tantas dificultades nos dio en la codificación del sistema, la meta era lograr lo que queriamos que funcionara dicho sistema acorde a la automatización y la correcta estructura, y lo pudimos lograr, llevando la codificación paso a paso y con mucho cuidado, así pudimos solventar cada uno de los requerimientos y casos del sistema.
Todo este proceso del sistema lo integramos con la parte metodológica, realizando análisis en cada caso y fase del proyecto.
Capítulo I
Aquí se busca determinar el problema que se presenta en el área de investigación.
Se determina y se plantea el problema, siguiendo un análisis de lo que ahí ocurre, se estructura la matriz FODA para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que presenta el sistema actual y luego se establecen los objetivos.
Capítulo II
Se define el Marco Teórico del Proyecto, Antecedentes, bases teóricas y tecnológicas. Además de las bases legales y la definición de los términos básicos en la que se sustenta el proyecto.
Capítulo III
Determinación del Marco Metodológico, Tipo de Investigación, Diseño de la Investigación, Técnicas e instrumentos para recolección de datos. Luego se llega a la fase de Metodología del sistema, ciclo de vida y el estudio de cada una de las factibilidades del proyecto.
Capítulo IV
Aquí se analiza la descripción de la propuesta y se plantean cada uno de los objetivos que se desean alcanzar en el proyecto y cumplir con cada uno de ellos, así como también describir los requerimientos del sistema y todos los casos de uso, muestra de las interfaces del usuario.
Capítulo V
En este capítulo se describe las fases que se llevan a cabo para la implementación del sistema, donde lo primero es buscar la implementación del mismo, el cual requiere una serie de pasos, subir en el servidor sea el caso, tomar la url para saber de la ubicación de donde este o quede implemetado, luego determinar si el mismo o presenta fallas o errores a través de la Descripción de la puesta en funcionamiento. Para finalmente capacitar a cada usuario que vaya a manejar o haga uso del sistema.
Capítulo VI
En esta última etapa es donde se determina la metodología utilizada para las pruebas y los pasos de la implantación. Finalmente se realizan las recomendaciones al cliente y las conclusiones.
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